Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Buscan PAN Y PRD en el Senado enriquecer Ley de Seguridad Interior

"Vamos a ver si el gobierno está en esa disposición; si la intención es que se apruebe a rajatabla, será difícil", indicó el coordinador del blanquiazul

Por: SUN

Fernando Herrera manifestó que su partido ha hecho un especial pronunciamiento para revisar detalladamente los artículos 7, 8 y 20 del proyecto de ley. TWITTER / @FHerreraAvila

Fernando Herrera manifestó que su partido ha hecho un especial pronunciamiento para revisar detalladamente los artículos 7, 8 y 20 del proyecto de ley. TWITTER / @FHerreraAvila

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, se pronunciaron por modificar y enriquecer la Ley de Seguridad Interior para beneficio de la población.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta "condicionó" su aval para la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, sólo si se realizan diversas modificaciones, lo cual obligaría a regresar la minuta a la Cámara de Diputados.

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera Ávila, dijo en entrevista: "Vamos a ver si el gobierno está en esa disposición; si la intención es que se apruebe a rajatabla, será difícil".

"Se puede enriquecer la ley y si el gobierno es anuente podemos transitar", dijo y agregó que el partido blanquiazul ha "hecho un especial pronunciamiento para revisar de manera detallada los artículos 7, 8 y 20 de este proyecto de ley, a efecto de entrar a discusión".

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, expuso: "Nos oponemos a la Ley de Seguridad Interior. (La ley de Seguridad Interior) no puede salir como está así, ya hemos hablado, hemos explicado que es violatoria a los derechos humanos".

El nuevo presidente nacional del partido del sol azteca, Manuel Granados, refrendó la postura de los legisladores de su partido de oponerse a la Ley de Seguridad Interior.

"Que no haya bajo ninguna circunstancia una violación a las garantías fundamentales de las personas, que se respete este derecho. Recién se reformó el artículo 29 constitucional en materia de suspensión de garantías, se reformó para que haya un catálogo de respeto a los derechos fundamentales de las personas", afirmó en rueda de prensa.

SA

Temas

Lee También

Comentarios