Viernes, 26 de Abril 2024

Bloqueos en Michoacán: desalojo de vías deja 14 oficiales heridos

Policías, así como elementos de la Guardia Nacional, se enfrentan a maestros y normalistas en Uruapan

Por: SUN

Despliegan operativos para restablecer la circulación de los trenes. ESPECIAL

Despliegan operativos para restablecer la circulación de los trenes. ESPECIAL

Luego de un nuevo ataque de maestros y normalistas a fuerzas federales y estatales, cuatro elementos de la Guardia Nacional y 10 más de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron durante el desalojo de manifestantes que bloqueaban las vías del tren en el municipio de Uruapan desde el pasado lunes.

Como parte de las diligencias derivadas de una Carpeta de Investigación de la FGR, elementos de seguridad desplegaron dispositivos en los citados municipios para restablecer la circulación en las vías férreas.

Policías y la Guardia Nacional arribaron a la comunidad de Caltzontzin, donde fueron recibidos por los manifestantes con piedras, palos y cohetones. Esa agresión dejó lesionados a cuatro elementos de la Guardia Nacional y a 10 más de la Policía de Michoacán.

Simultáneamente, otro operativo realizaba el desalojo de las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, donde no se reportaron incidentes mayores. Las fuerzas estatales y federales lograron la captura de siete de los manifestantes (maestros y normalistas) que impedían el paso del ferrocarril.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán estima daños al sector productivo de 150 millones de pesos. Señaló que en estas tres jornadas 12 trenes se quedaron varados en diferentes puntos del estado y del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones