Miércoles, 24 de Abril 2024

Blinken, secretario de Estado de EU, alista viaje a México

Antony Blinken asistirá la próxima semana al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral con México

Por: EFE

Blinken visitará la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre. AFP/ARCHIVO

Blinken visitará la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre. AFP/ARCHIVO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a México para asistir al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Blinken visitará la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre para copresidir la delegación estadounidense en el encuentro bilateral.

En la capital mexicana, se verá con su homólogo, el canciller Marcelo Ebrard, con quien buscará "reforzar la fuerte relación bilateral con México", de acuerdo con  la nota oficial del Departamento del Estado.

El pasado 29 de septiembre, Ebrard dijo sobre el Diálogo de Alto Nivel, que el principal objetivo será concretar "un documento de entendimiento", en el que se ha trabajado conjuntamente.

"(El documento) pone en el centro de atención, en el caso de México, reducir la violencia, los homicidios y todas las formas de violencia que tenemos en el país", detalló entonces el canciller.

Previamente, Blinken estará en París del 4 al 6 de octubre para asistir a la cumbre ministerial de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y reunirse con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir el fortalecimiento de la relación vital entre su país y Francia.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones