Viernes, 05 de Marzo 2021

Bienestar desconoce número de "servidores de la nación" vacunados

Secretario Javier May dice que corresponde a la Secretaría de Salud  informar al respecto

Por: SUN

La presencia de

La presencia de "servidores de la nación" en el plan de vacunación contra el COVID-19 ha sido cuestionada por su posible tinte electoral. EFE/ARCHIVO

Javier May, secretario de Bienestar, reconoció que desconoce el número de los llamados "servidores de la nación" que han sido vacunados contra el COVID-19 en las brigadas realizadas para inmunizar a personal de salud que labora en hospitales de atención a enfermos del virus.

En reunión con medios en el aeropuerto de San Luis Potosí, tras acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por este estado, el secretario de Bienestar dijo que corresponde a la Secretaría de Salud (Ssa) informar al respecto.

- "¿Usted no tiene el conteo?", se le preguntó.

- "No", contestó sobre los servidores de la nación, que están adscritos a la Secretaría de Bienestar federal y actualmente coordinan las brigadas de vacunación.

- "O sea ¿hasta el momento el secretario de Bienestar no sabe el número de siervos vacunados?", se le siguió cuestionando.

- "La Secretaría de Salud son los que informan, dan un informa en la conferencia vespertina; Hugo López-Gatell informa de la vacunación, ha habido mucha información sobre los servidores, de las brigadas, ya se ha informado, es público".

- "¿No hay el número de cuantos están vacunados?"

- Todos los días hay información, me extraña que no lo tengan, todos los días la información está fluyendo.

- "Me extraña que no pueda decir cuántos siervos han sido vacunados", se le cuestionó.

- "Se van a vacunar todas las brigadas que sean necesarias. Se han formado 10 mil brigadas para atender los hospitales COVID, de los cuales se ha informado de cómo se integra la brigada: dos personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos personas de la Ssa, dos servidores de la Nación, y dos promotores de los programas.

"Entonces es reiterativo lo que están planteando, pero de todo esto hay información todos los días, se informa al pueblo", dijo.

Diversas voces han cuestionado la presencia de los servidores de la nación en las brigadas del Plan de vacunación, pues consideran que esto tiene un tinte electoral de apoyar a Morena y al gobierno federal.

Alianza Federalista ve riesgo en servidores de la nación 

Este domingo, la Alianza Federalista aseguró que la estrategia de vacunación contra el coronavirus del Gobierno federal, requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el sector Salud puede aportar, pues "ponerla en manos de los servidores de la nación es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral".

El pasado viernes las representaciones del PRD y el PAN en el INE acusaron que el gobierno federal utiliza a los Siervos de la Nación como una estructura electoral que han comenzado a movilizar para intervenir en el proceso electoral de junio próximo. 

Coronavirus

Temas

Lee También