Martes, 19 de Octubre 2021

Inicia pago de pensión a adultos mayores correspondiente a septiembre-octubre

Detallan que para quienes cobran con tarjeta bancaria, desde el primero de septiembre ya se realizó el depósito

Por: SUN .

Señalan que de esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. SUN/ARCHIVO

Señalan que de esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. SUN/ARCHIVO

La Secretaría de Bienestar inició los pagos de las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente en todo el país con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre de este año.

La dependencia detalló que para quienes cobran con tarjeta bancaria, desde el primero de septiembre ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar. Este depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

"El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de las personas asistentes", recordó en un comunicado.

Cabe señalar que es muy importante que, al acudir a cobrar su pensión, las personas atiendan las recomendaciones de salud y respeten fecha y hora de su cita, las cuales les serán informadas en cada una de sus comunidades por personal de Bienestar, con el fin de que se pueda realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

Bienestar señaló que de esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. Para ello se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

La dependencia señaló que, además, un millón de niñas y niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente dos mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi dos mil 540 millones de pesos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También