Jueves, 25 de Abril 2024

Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos dijo que México es uno de sus socios más apreciados

Por: SUN .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense aseguró a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que México es uno de sus socios más apreciados y enlistó los acuerdos de cooperación que han alcanzado en el último año.

"Estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región"

"En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia del COVID-19", detalló.

Agregó que espera seguir avanzando en los logros el próximo año, al igual que seguir reforzando su resiliencia en cara a los retos globales.

Biden también recordó la reunión que tuvo AMLO con la vicepresidenta, Kamala Harris en junio pasado.

"Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región.

"Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México", concluyó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones