Lunes, 18 de Octubre 2021

Beatriz Gutiérrez Müller reacciona a dichos de Mario Vargas Llosa

La esposa del Presidente dirige mensaje al escritor Vargas Llosa, quien afirmó que AMLO se quiere reelegir

Por: SUN .

00:00:00

Luego de que el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quiere reelegir, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Mandatario, reaccionó en Instagram.

"Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan", expresó Vargas Llosa en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, difundida ayer.

La esposa de López Obrador y escritora publicó en una historia de su cuenta de Instagram fragmentos de los dichos del escritor y agregó emojis y un texto.

"Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad", escribió Gutiérrez Müller, quien acompañó una captura de la entrevista con imágenes de un bufón, una corona y un gato enojado.

Gutiérrez Müller se refirió a los dichos de Vargas Llosa a través de redes sociales. INSTAGRAM/beatrizgutierrezmuller

No es la primera vez que Gutiérrez Müller critica a premios Nobel. En 2019 se valió de su cuenta de Facebook su preocupación ante cómo ideologías de ganadores del Premio Nobel pueden hacer retroceder a América Latina.

Aunque entonces no nombró a Vargas Llosa, el escritor reaccionó a esa crítica y le agradeció "que haya sido tan severa en sus críticas hacia mí".

Vargas Llosa considera populista a AMLO

En la entrevista con Latinus, Vargas Llosa calificó al Presidente López Obrador de populista y lamentó que pidiera a España disculpas sobre la Conquista en México.

"Ha demostrado que es un populista, no me diga que no es cómico, absurdo. A estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza", sostuvo ante Loret de Mola.

Clasificó al populismo como una exageración; "es un hombre que utiliza imágenes fácilmente adulterables, un oportunista", expresó.

Al ser cuestionado si México va en camino a una dictadura, Vargas Llosa respondió que no, ya que en la última elección en el país se demostró una "toma de conciencia".

"Creo que el contexto mexicano no está para una dictadura, como la que ejercía el PRI, por ejemplo", refirió.
Además, criticó que López Obrador invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a conmemorar los 200 años de Independencia en México.

"Que el Presidente, en los 200 años de Independencia, invite a un presidente cubano a que venga a pronunciar un discurso tampoco tiene mucho sentido, también es una cosa populista, francamente de mal gusto", señaló.

IM

Temas

Lee También