Viernes, 29 de Marzo 2024

Barbosa pide a Corte dar resolución sobre Ley de Seguridad Interior

El senador de oposición señala que esta legislación "reta a la razón y al sentido común"

Por: NTX

El senador poblano indica que el Gobierno federal se distanció de la realidad y de los mexicanos. TWITTER / @MBarbosaMX

El senador poblano indica que el Gobierno federal se distanció de la realidad y de los mexicanos. TWITTER / @MBarbosaMX

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa, aseguró que ya es tiempo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), responsable de salvaguardar la constitucionalidad de nuestra Carta Magna, se exprese, con sensatez, su resolución respecto a la Ley de Seguridad Interior.

El senador de oposición señaló que luego de la publicación de esta ley, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) declaró que presentará una acción de inconstitucionalidad; "si esto ocurre, será el momento en que la Corte tendrá la última palabra en este tema".

Sin embargo, Barbosa Huerta consideró que la afirmación del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido que esperará la resolución de la SCJN para aplicar la ley "más parece un desafío que un acto de responsabilidad; mal hace el Presidente al rivalizar con la sociedad y mal haría la Corte al someterse a los intereses del Poder Ejecutivo".

El senador poblano indicó que el Gobierno Federal se distanció de la realidad y de los mexicanos. "Desafía y rivaliza con la opinión pública nacional y extranjera; parece que nos reta, que reta a la razón y al sentido común, que nos dice: ‘a ver, demuestren que es inconstitucional’".

Barbosa sostuvo que esto, dicho desde la Presidencia y todo el poder y recursos que concentra y su capacidad de influencia en la vida pública, se percibe como una nueva simulación para simplemente avanzar en la legitimación de esta ley.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones