Martes, 16 de Abril 2024

Balean casa de diputada de Morena en CDMX

La legisladora María del Rosario Merlín acusa intimidación por parte de grupos delincuenciales

Por: SUN

Una de las empleadas del domicilio encontró orificios de disparos y ojivas en una de las habitaciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las empleadas del domicilio encontró orificios de disparos y ojivas en una de las habitaciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La diputada federal de Morena por Guerrero, María del Rosario Merlín García, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) que su domicilio en la Ciudad de México fue balanceado, al tiempo que exigió una investigación a fondo, pues no descarta que sea un ataque de la delincuencia organizada por su trabajo.

De acuerdo con la versión que Merlín García ofreció al Ministerio Público en la alcaldía Venustiano Carranza, donde posee una propiedad, el pasado 10 de noviembre su empleada doméstica le informó que escuchó detonaciones afuera del domicilio; más tarde, encontró orificios de disparos y ojivas en una de las habitaciones.

Los vecinos entrevistados dijeron desconocer cuándo y quién pudo disparar contra la propiedad de la legisladora. De igual manera, ella aseguró que no tiene problemas con nadie en particular, pero que su trabajo legislativo puede "incomodar" a más de uno.

Como parte de los trabajos de investigación de la FGJ-CDMX, se revisan las cámaras del C5 y particulares de los alrededores, pero hasta la fecha no se ha encontrado el momento exacto de la agresión, por lo que descartan que se pudieran tratar de "balas perdidas" que asestaron en la casa de la diputada federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones