Jueves, 18 de Abril 2024

Asesinan a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

El cuerpo de Florisel Ríos Delfín, postulada por la coalición PAN-PRD, fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo

Por: SUN

La alcaldesa habría sido secuestrada por un comando armado previo al homicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La alcaldesa habría sido secuestrada por un comando armado previo al homicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, fue asesinada esta mañana de miércoles en la zona costera de Veracruz.

Reportes policiales informan que la alcaldesa -postulada por la coalición PAN-PRD- presuntamente fue secuestrada por un comando armado; posteriormente, su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

Tras este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó acciones operativas de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores para esclarecer este crimen.

"El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, este miércoles, fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín", destacó la dependencia.

SEÑALAMIENTOS CONTRA LA ALCALDESA

En julio del presente año, Ríos Delfín fue señalada por el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo (hasta ahora reportado como no localizado) de estar involucrada en la desaparición de personas.

La munícipe negó las acusaciones y dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

En este escenario, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, exigió a las autoridades estatales frenar el acoso contra la alcaldesa de Jamapa y de varios munícipes de ese partido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones