Martes, 23 de Abril 2024

Balacera en Caborca deja al menos dos muertos

El fuego cruzado en esta zona agrícola se prolongó por varias horas y por lo menos cinco vehículos fueron incendiados, aseguran

Por: SUN

Informan que el enfrentamiento inició cuando una de las víctimas identificada como

Informan que el enfrentamiento inició cuando una de las víctimas identificada como "El Jeremías" —al parecer el jefe de sicarios de la banda criminal "Los Costeños"— fue atacado junto con otro hombre cuando abordaban un vehículo. EFE / ARCHIVO

Un enfrentamiento armado entre bandas delictivas dejó al menos dos personas muertas, una herida y otra privada de la libertad, en hechos ocurridos en la población Y Griega, ubicada en la costa de Caborca, Sonora.

Residentes de esa área rural comentaron en redes sociales que el fuego cruzado en esta zona agrícola se prolongó por varias horas y por lo menos cinco vehículos fueron incendiados.

Fuentes locales informaron que el enfrentamiento inició cuando una de las víctimas identificada como "El Jeremías" —al parecer el jefe de sicarios de la banda criminal "Los Costeños"— fue atacado junto con otro hombre cuando abordaban un vehículo.

De acuerdo con el reporte del C5i, los hechos iniciaron alrededor de las 10:50 horas y cuando llegaron las autoridades localizaron tres vehículos abandonados, uno de ellos con las dos personas armadas asesinadas.

"En el kilómetro 11+900, a la altura del ejido Ampliación Fronteras, se localizó otra unidad automotriz con una persona del sexo masculino herida, quien portaba un chaleco portacargadores para AK-47, y en el asiento posterior se hallaron varios cargadores y cartuchos para el mismo tipo de arma", indicó el reporte policiaco.

Desde los primeros días de diciembre, los pobladores han denunciado la presencia de grupos armados en la zona, incluso, el 6 de diciembre un grupo montó un retén en la carretera hacia la zona agrícola, mientras decenas de vehículos con hombres armados se desplazaban por la región.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones