Viernes, 26 de Abril 2024

Baja California Sur decreta alerta amarilla ante desplazamiento de "Bud"

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y a partir del miércoles se prevé que comiencen algunas precipitaciones en la entidad

Por: SUN

El SMN informó esta mañana que el huracán se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. EFE / D. Guzmán

El SMN informó esta mañana que el huracán se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. EFE / D. Guzmán

El huracán "Bud", de categoría 3, continúa su desplazamiento en el Pacífico mexicano, y ante la trayectoria hacia Baja California Sur, autoridades decretaron alerta amarilla –peligro moderado, acercamiento- como medida preventiva.

Esta mañana de martes, la Subsecretaría de Protección Civil del estado confirmó que se decretó la alerta y permanecen atentos los consejos de Protección Civil municipales, desarrollando sus protocolos de prevención.

Indicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y a partir del miércoles se prevé que comiencen algunas precipitaciones ya en BCS, por lo que pidió a la población mantenerse atentos y evitar riesgos.

La dependencia informó que deberán suspenderse las actividades programadas al aire libre para el próximo fin de semana, pues aunque el pronóstico es que el huracán disminuya de categoría y se acerque a la parte sur de la península como tormenta tropical, se esperan precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que el huracán se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Mantiene un desplazamiento al noroeste, a 11 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones