Jueves, 09 de Febrero 2023

Ceci Fuentes, madre buscadora es de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Ceci Patricia Flores es reconocida por la BBC como una mujer fuerte e influyente; es una de las 12 mujeres latinoamericanas que conforman la lista

Por: SUN .

La líder de las Madres Buscadoras de Sinaloa, Ceci Patricia Flores está bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde su refugio dirige y ocasionalmente sale a campo para ayudar a buscar. SUN/ARCHIVO

La líder de las Madres Buscadoras de Sinaloa, Ceci Patricia Flores está bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde su refugio dirige y ocasionalmente sale a campo para ayudar a buscar. SUN/ARCHIVO

La lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo (100 Women) ya fue publicada por la BBC, y en esta ocasión aparece Ceci Patricia Flores, mujer madre líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Como reconocimiento a la líder Ceci Patricia por sus incansables esfuerzos y la gran labor que hace con el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se le otorgó el nombramiento en la lista, siendo una de las mujeres más inspiradoras del planeta.

La cadena mundial de noticias extiende sus felicitaciones y respetos a la madre buscadora, a la vez que reiteran la esperanza que con dicho nombramiento su trabajo pueda llegar a ser conocido por todos los rincones del mundo. 

Este año es un aniversario especial para nosotros, los 10 años de 100 Mujeres, destacó la BBC de Londres.

En años anteriores, la lista ha incluido a muchas mujeres relevantes a nivel mundial, entre ellas:

  • La primera ministra de Finlandia Sanna Marin
  • La activista por la educación Malala Yousafzai
  • La actriz y activista Jane Fonda
  • La ambientalista ambiental Greta Thunberg
  • La futbolista Megan Rapinoe
  • La diseñadora Vera Wang
  • La escritora Chimamanda Ngozi Adichie 

La lista tiene una posición prominente en la portada del sitio web de BBC News en inglés y sale además publicada en los 41 idiomas que componen el Servicio Mundial, además de ser recogida por medios de comunicación de todo el mundo. BBC News tiene una audiencia estimada de 426 millones de personas por semana y puede accederse desde Europa, Asia, América del Norte y América Latina, África, Oriente Medio y Australasia.

Ceci Patricia Flores es una de las 12 mujeres reconocidas de América Latina. Por su labor, fue reconocida como una de las mujeres a seguir durante 2022 por El Universal, también formó parte de las 100 mujeres líderes de México de diferentes sectores como el político, cultural, deportivo, social, diplomático y del espectáculo.

El 13 de junio, Forbes México publicó su lista para 2022 de las mujeres más poderosas del país. "También deberíamos añadir a aquellas mujeres que lo están dando o lo han dado todo en búsqueda de la justicia.

Por ejemplo, a Ceci Flores, de las Madres Buscadoras de Sonora, quien no para de escarbar la tierra intentando encontrar los cuerpos de sus hijos y los de los hijos e hijas de otras tantas mujeres", destacó la revista.

El 6 de diciembre del 2022, la BBC de Londres, añadió a su reconocimiento la destacada labor de la activista que ha ayudado a ubicar en fosas clandestinas a más de mil personas desaparecidas.

Ceci Flores Armenta fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora el 4 de mayo del 2019; busca sus hijos Marco Antonio de 31 años y Alejandro de 21 años de edad.

"Me siento muy orgullosa de ocupar un lugar importante en la vida de tantas personas", expresó la rastreadora al comentar que continuará buscando a sus hijos y a las demás personas desparecidas.

Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el 18 de julio del 2021.

Desde su refugio organiza búsquedas del colectivo en varias partes del país; a pesar del riesgo, en ocasiones, sale a remover la tierra para buscar a personas desaparecidas. 

BB

Temas

  • Madres Buscadoras de Sonora
  • Cecilia Patricia Flores
  • BBC
  • 100 Women
  • México

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones