Viernes, 26 de Abril 2024

Ayuntamiento celebra "erección" de Guerrero y se burlan en redes

Aunque el uso de la palabra es correcto, usuarios de redes sociales lo toman con humor

Por: El Informador

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la publicación del gobierno municipal. AP/ARCHIVO

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la publicación del gobierno municipal. AP/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Acapulco festejó en sus redes sociales que este 27 de octubre es el aniversario de la "erección" del estado de Guerrero, pero este uso de la palabra generó burlas. 

"Hoy conmemoramos el 171 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero. Un día como hoy, el general Juan Álvarez nos dio libertad dándole nombre a una tierra que amamos, recordar este hecho de gran trascendencia para los guerrerenses", se lee en la publicación en Twitter del Gobierno de Acapulco. 

Aunque el uso de la palabra es correcto, muchos usuarios de Twitter y Facebook, donde también se publicó, hicieron bromas con el doble sentido que genera.

 

Una de las definiciones de la palabra erección, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española es la acción y efecto de "erigir", que a su vez significa: fundar, instituir o levantar. En ese sentido, la palabra erección se refiere a la fundación del estado.

El Gobierno de Guerrero tiene un artículo en su página web que justamente se titula: "Erección del Estado de Guerrero".

ESPECIAL/guerrero.gob.mx

Un documento en el sitio web del Gobierno mexicano de octubre de 2018, difundido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, hace referencia a: "La erección del estado de Guerrero fue resultado de un largo proceso y de diversos intentos por conformar el estado sureño".

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones