Viernes, 19 de Abril 2024

Averigua cuáles son los autos más robados en México

El Versa encabeza la lista como el auto más robado en el país

Por: SUN .

De agosto de 2020 a julio pasado, se robaron en México un total de 63 mil 100 autos asegurados, equivalente a una reducción de 19% comparada con el mismo periodo del año anterior, un promedio de 173 vehículos al día, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, informó que si bien este delito ha tenido una tendencia a la baja a partir de 2019, este comportamiento obedece a la pandemia de Covid-19 y se espera que la mayor movilidad presente en el país, impulsada con el regreso a clases, vuelva a incrementarse el robo de autos.

"Esta tendencia ha tenido que ver mucho con el confinamiento. Claramente en cuanto se empiece a recuperar toda la economía, conforme empiece a salir nuevamente, es probable que este número comience a aumentar. Es un número que se tiene previsto dentro del sector asegurador. Creemos que esta parte es transitoria y muy probablemente llegará a los niveles que tenía previo a la pandemia en cuanto todo se recupere", explicó la directora de AMIS.

La directiva detalló que del total de vehículos asegurados, se recuperaron 29 mil 226 unidades, equivalente a 46% del total.

  • De acuerdo con los registros de la AMIS, el Versa se mantiene como el auto más robado en el país, con un total de 3 mil 500 unidades hurtadas entre agosto de 2020 y julio de 2021, una disminución de 6.4% en cifras anuales.
  • Le sigue la camioneta NP300, con 2 mil 573 unidades robadas, una baja de 11.1% respecto del mismo periodo previo.
  • En tercer sitio se encuentra el Aveo, con 2 mil 184 unidades robadas, 21.4% menos comparado con el año pasado.
  • En cuarta posición está el Beat, con mil 883 unidades robadas, un alza de 24.65 y en quinto lugar, el Tsuru, con mil 832 robos, equivalente a una reducción de 42.1%.

La AMIS detalló que Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de vehículos robados en el país.

Lugares donde más roban autos 

El organismo detalló que tres de cada 10 vehículos asegurados son robados en las principales ciudades del país, encabezadas por Guadalajara, donde 45% de los casos se realizan con violencia.

En segundo sitio está Ecatepec, en el Estado de México, donde 80 de cada 10 robos de auto ocurre de forma violenta, seguido de Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán, Puebla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán e Iztapalapa.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones