Martes, 23 de Abril 2024

Avanza en San Lázaro prohibición de condonación de impuestos

La iniciativa busca prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos en el gobierno Federal

Por: SUN

Dentro de la Comisión se emitieron 20 votos a favor de Morena, PT, PES y MC y se abstuvieron tres diputados del PRI. SUN/ ARCHIVO

Dentro de la Comisión se emitieron 20 votos a favor de Morena, PT, PES y MC y se abstuvieron tres diputados del PRI. SUN/ ARCHIVO

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, avaló con el apoyo de Morena, PT, PES y MC, la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos en el gobierno Federal.

Este documento que ya fue turnado al pleno de la Cámara de Diputados para su eventual debate posterior, modifica el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y define que entrará en vigor al siguiente día de su publicación.

Dentro de la Comisión se emitieron 20 votos a favor de Morena, PT, PES y MC y se abstuvieron tres diputados del PRI.

La duda de los legisladores del PRI fue porque acusaron una simulación en esta aprobación porque en la Constitución se prohíbe la condonación de impuestos, pero aún sigue viva la posibilidad de perdonar tributaciones en el artículo 74 del Código Fiscal y también en el Paquete Económico de este como se aplicó en este 2019.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones