Viernes, 29 de Marzo 2024

Aumento a salario, fruto de trabajadores, empresas y Banxico: López Obrador

El Mandatario pidió esperar hasta las 13:00 horas para dar a conocer el monto oficial del aumento al nuevo salario mínimo

Por: SUN

López Obrador explicó que la instrucción que se le dio a la secretaria del Trabajo fue que se buscara un acuerdo con todas las partes. NTX / F. Estrada

López Obrador explicó que la instrucción que se le dio a la secretaria del Trabajo fue que se buscara un acuerdo con todas las partes. NTX / F. Estrada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en el salario mínimo, que se dará a conocer esta tarde, fue producto de una conciliación entre trabajadores, empresas y el Banco de México.

"Tengo información que se procedió de esa manera, lo que hoy se dará a conocer es fruto de un acuerdo y conciliación", dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera.

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que la instrucción que se le dio a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, fue que se conciliara, que se buscara un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y con los empresarios, pero que además se consultara al Banco central.

El Mandatario pidió esperar hasta las 13:00 horas para dar a conocer el monto oficial del aumento al nuevo salario mínimo.

"Quiero esperar porque es una comisión (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) la que tiene por ley dar a conocer este incremento. Va a ser público, Se dará a conocer cuánto es el incremento al salario mínimo que va a regir el año próximo", dijo.

Hoy El Universal adelantó que el salario se evaluará de 88 a 102 pesos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones