Viernes, 19 de Abril 2024

Atentado contra Harfuch se organizó en cuatro células de siete personas: Fiscalía

El vocero Ulises Lara detalló que las personas que realizaron el ataque fueron contratadas hace tres semanas al evento, y recibirían dinero a cambio

Por: SUN

Las células se encontraban organizadas para atacar en tres puntos: Monte Blanco y Paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia, y Monte Blanco y Explanada. SUN/J. Boites

Las células se encontraban organizadas para atacar en tres puntos: Monte Blanco y Paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia, y Monte Blanco y Explanada. SUN/J. Boites

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se organizó en cuatro células de siete personas cada una.

"Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México"

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que las personas que realizaron el atentado fueron contratadas hace tres semanas al evento y recibirían dinero a cambio.

"Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México, igualmente el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta Suburban, color blanco y otra color negro, al lugar a donde realizarían el atentado apropiadamente a las cuatro de la mañana", comentó.

La Fiscalía explicó que las células se encontraban organizadas para atacar en tres puntos: Monte Blanco y Paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia, y Monte Blanco y Explanada, donde finalmente donde ocurrieron los hechos.

Informaron que las armas aseguradas son un fusil Barrett, granadas de fragmentación y de humo, así como chalecos y hasta 13 vehículos.

El vocero señaló que de los 12 detenidos, hay personas originarias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano.

Detienen a otros dos implicados en ataque a García Harfuch

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a dos sujetos relacionados con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quienes les dieron alcance sobre la carretera México-Puebla.

Tras una persecución contra un auto tipo Jetta color gris, los agentes aseguraron a dos sujetos provenientes del estado de Oaxaca y Jalisco.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió este viernes a un atentado en el que murieron tres personas.

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, el funcionario responsabilizó del ataque al Cártel Nueva Generación (CNG).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones