Martes, 23 de Abril 2024

Ataques dejan cuatro muertos en Celaya

Grupos armados atacaron un taller mecánico y una vivienda

Por: SUN

Los agresores dispararon contra el taller y después le prendieron fuego. TWITTER/PeriodistaChava

Los agresores dispararon contra el taller y después le prendieron fuego. TWITTER/PeriodistaChava

Cuatro personas murieron en dos ataques simultáneos en una vivienda y en un taller mecánico de las colonias Emeteria Valencia y Villas del  Romeral de Celaya, Guanajuato, una Entidad azotada por la violencia en días recientes.

Sólo en los primeros cuatro días del presente mes, la cifra de personas asesinadas se elevó a 75 en ese Estado, entre ellas 27 jóvenes de un centro de rehabilitación de Irapuato, y 10 policías, seis estatales y cuatro municipales.

En los hechos de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que después del mediodía, personal de emergencia atendió un incendio, presuntamente provocado en el taller de reparación de motocicletas.

Después de sofocar el fuego, bomberos encontraron dos cuerpos al interior del taller, por lo que acordonaron el área. Los agresores habrían entrado al lugar en el que estaban las víctimas, a quienes les dispararon y prendieron fuego en presencia de familiares. Además, lanzaron bombas molotov mientras se daban a la fuga. Residentes de la zona intentaron combatir las llamas mientras llegaban los familiares.

En el otro hecho, vecinos reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Villas del Romeral. Al llegar, oficiales encontraron los cadáveres de dos hombres.

El fiscal dice que no se va

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que no renunciará al cargo, luego de que el Presidente de México cuestionara su permanencia por cerca de 12 años en la institución y a pesar de la ola de homicidios en esa Entidad. Ante una investigación anunciada por su homólogo federal, Alejandro Gertz, por diversos señalamientos, Zamarripa dijo que él no es el enemigo a combatir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones