Martes, 23 de Abril 2024

Violencia no cede en Guanajuato y matan a cinco policías

Los agentes fueron emboscados en Apaseo el Alto por criminales que huyeron a la zona estratégica de los cárteles Santa Rosa de Lima y Nueva Generación

Por: El Informador

Policías estatales vigilan las cercanías del sitio donde sus compañeros fueron ultimados. EFE

Policías estatales vigilan las cercanías del sitio donde sus compañeros fueron ultimados. EFE

Dos días después de la matanza en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, que ya suma 27 víctimas, cinco policías fueron asesinados tras una emboscada en el municipio de Apaseo el Alto. Hay otros dos uniformados heridos.

“Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Los presuntos agresores huyeron rumbo a la población de Jerécuaro, que forma parte de la zona conocida como Laja-Bajío, punto estratégico que se disputan el cártel Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima por el robo de hidrocarburo.

El crimen se suma a la ola de violencia en ese Estado, que ya ha cobrado la vida de 56 agentes, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común. Guanajuato es la Entidad donde más elementos de seguridad pública han sido asesinados en México. Tiene el primer lugar desde 2018.

“No hemos podido controlar los enfrentamientos, sigue habiendo agresiones”, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ayer, casi dos semanas después de admitir que la Federación interviene en ese Estado “porque la situación era incontrolable”.

En las últimas semanas también se registraron masacres en Sonora, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones