Miércoles, 24 de Abril 2024

Ataque mortal en Estado de México, por uno o más perros

El fiscal informa que hombre murió por agresión de uno o dos canes, luego de que indagatoria preliminar apuntaba a un felino 

Por: SUN

En entrevista, Gómez Sánchez informó que siguen los análisis para determinar con mayor precisión el tipo de animal. SUN/ARCHIVO

En entrevista, Gómez Sánchez informó que siguen los análisis para determinar con mayor precisión el tipo de animal. SUN/ARCHIVO

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que según el material recabado, es probable que sean de uno a tres perros grandes los responsables de la muerte de un taxista en Valle de Bravo y no un felino, como se había manejado.

Añadió que han hecho revisiones en al menos cuatro ranchos, además de otros domicilios para dar con el animal responsable del ataque, pero no se trata de cateos, sino apoyados en la Propaem, que tiene facultades para hacer las revisiones, accedieron a los lugares.

El domingo, el conductor de un taxi fue localizado muerto entre las comunidades de Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, y desde entonces autoridades incluida la Sedena, la Marina, policía estatal, federal, municipal y la Fiscalía mexiquense buscaban a un animal carnívoro, que se presumía, podía ser un felino y que pone en peligro a la población, por lo que fueron canceladas las clases en 13 escuelas de la zona.

En entrevista, Gómez Sánchez aclaró que especialistas médicos veterinarios zootecnistas en vida silvestre del colegio de postgraduados de la UNAM, de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas  y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) analizaron el pelaje, las huellas y el tipo de depredación en la víctima, lo que arrojó que podría ser un perro grande el animal responsable del ataque.

"No se descarta la posibilidad de que sean uno, dos o tres perros, no me han señalado que pueda ser una jauría, pero sí que haya intervenido primero un perro y ya fallecida la persona, la fauna nociva carcomió el cuerpo".

El fiscal agregó que van a enviar los elementos pilosos, el análisis de ADN para confirmar esta información por tres vías con la Fiscalía General de la República, la UNAM y dar plena certeza de que se trate de un canino y de qué tipo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones