Martes, 16 de Abril 2024

Suspenden clases en escuelas del Estado de México por presunto felino

Trece planteles cierran en Valle de Bravo tras el reporte del ataque de animal a una persona  

Por: SUN

Autoridades de los tres niveles investigan la muerte de una persona por el ataque de un supuesto felino. AFP/ARCHIVO

Autoridades de los tres niveles investigan la muerte de una persona por el ataque de un supuesto felino. AFP/ARCHIVO

Luego de que un felino presuntamente atacó a una persona entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en Valle de Bravo.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense informó que el objetivo es salvaguardar a la población estudiantil de la zona, por lo que se cancelaron las actividades en los planteles del nivel básico ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son preescolar "Sylvia Campomanes", primaria "Sylvia Campomanes Eguiarte" y las telesecundarias "Álvaro Obregón" e "Isidro Fabela", esta última situada en El Cerrillo.

También en preescolar "Gabriela Mistral", la primaria "Miguel Hidalgo" y la telesecundaria "Venustiano Carranza", ubicadas en Pinal del Marquesado.

En el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

La SEDUC añadió que se mantiene atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad e integridad de la comunidad escolar de esta zona.

 

El 1 de marzo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que, fue encontrado el cuerpo de una persona entre El Pinal y Cerro Gordo, hasta donde arribaron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

Además, de efectivos de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área de influencia de los sucesos y mantienen vigilancia en la misma, por lo que solicitan a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Asimismo, autoridades buscan obtener las características de la especie mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones