Miércoles, 24 de Abril 2024

Atacan a policías que custodiaban pago de Prospera en Guerrero

Luego del tiroteo, registrado en la comunidad de Santa Rosa de la Lima, los agentes capturaron a tres sospechosos

Por: SUN

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si hubo heridos o muertos en la balacera. TWITTER/@MrElDiablo8

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si hubo heridos o muertos en la balacera. TWITTER/@MrElDiablo8

Hombres armados atacaron a policías estatales que custodiaban a personal que paga el programa federal Prospera en la comunidad de Santa Rosa de la Lima, en el municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 10 de la mañana hombres armados atacaron a un grupo de la Policía Estatal que resguardaba a empleados de Prospera.

Tras el ataque, los agentes estatales respondieron y se desató un enfrentamiento. Al término del enfrentamiento los agentes detuvieron a tres de los atacantes. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si hubo heridos o muertos.

En diciembre del año pasado, un grupo armado asesinó a cinco policías y a dos empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para robarles casi un millón de pesos en efectivo del pago del programa federal Prospera, en el municipio de Ahuacuotzingo en la región Centro de Guerrero.

El 1 de junio de 2017, en el municipio de Cualac, en la región de La Montaña, varios hombres armados emboscaron a policías municipales y empleados de Bansefi cuando se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Bansefi.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones