Viernes, 26 de Abril 2024

Asume cargo nuevo titular del Infonavit

Al rendir protesta, Martínez Velázquez señaló que la concepción de la vivienda del nuevo Gobierno es como un mecanismo dignificador del trabajo, pero también como un derecho con poder multiplicador

Por: NOTIMEX

El nombramiento de Carlos Martínez Velázquez fue aprobado en la 117 Asamblea General Ordinaria del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores. NOTIMEX/A. Rodríguez

El nombramiento de Carlos Martínez Velázquez fue aprobado en la 117 Asamblea General Ordinaria del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores. NOTIMEX/A. Rodríguez

La 117 Asamblea General Ordinaria del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Velázquez como nuevo director.

En la sesión, presidida por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los representantes de los sectores obrero y empresarial ofrecieron respaldo para que las nuevas autoridades tengan una gestión exitosa.

Meyer Falcón dijo que la política pública de vivienda es la piedra angular para lograr la transformación y pacificación del país.

Reconoció que el organismo ha otorgado 10 millones de créditos, pero acentuó que la falta de coordinación institucional y de una política integral de vivienda favoreció el desarrollo expansivo, con consecuencias negativas para el bienestar de las ciudades y creó espacios indignos.

Al rendir protesta, Martínez Velázquez señaló que la concepción de la vivienda del nuevo Gobierno es como un mecanismo dignificador del trabajo, pero también como un derecho con poder multiplicador.

Agregó que para esta administración una casa no es una mercancía, sino la seguridad de un patrimonio y la materialización de una comunidad y promesa de bienestar, movilidad social y de estabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones