Viernes, 19 de Abril 2024

Asistirán 55 consejeros de Morena a su Congreso Nacional

Aseguran que la resolución del Tribunal Electoral de invalidar la sesión de Consejo del partido no aplica para la realización de este evento

Por: SUN

El secretario Guillermo Aoyama asegura que este Congreso es totalmente legítimo. NTX/ARCHIVO

El secretario Guillermo Aoyama asegura que este Congreso es totalmente legítimo. NTX/ARCHIVO

Unos 55 consejeros estatales de un total de 77 viajarán al Congreso Nacional Extraordinario de Morena que se realizará el 26 de enero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, afirmó el secretario de Difusión y Propaganda del Comité Directivo Estatal de este partido en Tamaulipas, Guillermo Aoyama.

Respecto a la realización del Consejo Nacional Extraordinario (CNE) explicó que se convocó mediante la mayoría de los consejeros nacionales por escrito, y a través de 18 consejos estatales.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de invalidar la sesión de Consejo de Morena, Guillermo Aoyama aseguró que no aplica para la realización del Congreso Nacional Extraordinario.

"El Consejo del próximo domingo fue convocado por la mayoría de los consejeros nacionales por escrito. También 18 consejos nacionales del país convocaron", reiteró.

 Y añadió: "El Tribunal está tumbando una sesión de Consejo, sin embargo, el CNE no solamente fue nombrado o convocado en esta sesión, sino que lo hicieron por escrito como es una de las vías. Es completamente legítimo".

- ¿Qué opina sobre las acusaciones en contra de Yeidckol Polevnsky?

- "Creo que será el lugar y el momento para darle salida a toda esta polémica que ha surgido", respondió.

Sobre el Congreso Nacional Extraordinario, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, indicó que se ejecutará con total validez al cumplir con los estatutos del artículo 34, que indica que deberán hacer el llamado al menos una tercera parte de los consejos estatales y la mayoría de los consejeros nacionales.

El grupo de Luján Uranga pretende definir el método de elección de la nueva dirigencia de Morena. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones