Jueves, 28 de Marzo 2024

Asignan 341 MDP a comisiones de búsqueda del país

Alejandro Encinas dice que parte de los recursos fortalecerán las capacidades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Por: SUN

Los recursos se destinarán a las 24 comisiones de búsqueda que participaron en la solicitud de subsidios. AP/ARCHIVO

Los recursos se destinarán a las 24 comisiones de búsqueda que participaron en la solicitud de subsidios. AP/ARCHIVO

El Gobierno federal autorizó la asignación de 341 millones de pesos para las comisiones de búsqueda de desaparecidos del país.

Así lo anunció el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas durante la primera Sesión Plenaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020.

"Por fin después de que el año pasado no obtuvimos los resultados obtenidos en la asignación y distribución de los subsidios de recursos federales a las Comisiones Locales de Búsqueda, este año hemos tenido un avance muy importante en el primer semestre al autorizar la asignación de 341 millones de pesos a las 24 comisiones de búsqueda que participaron en la solicitud de estos subsidios", señaló.

Detalló que el 80% de esos recursos ya fueron depositados y el resto serán entregados una vez que hayan sido ejercidos los de la primera etapa por las comisiones locales.

"Un buen número de estados han dado prioridad a los temas de identificación forense, particularmente los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán que van a utilizar este subsidio para la construcción de panteones forenses. El caso de Jalisco, que va a fortalecer las capacidades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para avanzar en la identificación humana", comentó.

En la sesión participó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero e integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones