Jueves, 02 de Diciembre 2021

Así celebró Félix Salgado la renuncia de Santiago Nieto a la UIF

El senador escribió un mensaje en sus redes sociales la noche del lunes, tras darse a conocer la salida del funcionario

Por: SUN .

Félix Salgado Macedonio aseguró en su Twitter que

Félix Salgado Macedonio aseguró en su Twitter que "cayó un apóstol y entró otro". SUN/ARCHIVO

El senador Félix Salgado Macedonio se burló del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien renunció después del escándalo que provocaron sus invitados a su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey Jordán.

Salgado Macedonio escribió un mensaje en sus redes sociales la noche del lunes: "La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande! Abrazos a todas y todos".

La noche del lunes, se hizo pública la renuncia de Nieto Castillo como director de la UIF y el nombramiento del ex perredista, Pablo Gómez Álvarez.

En el pasado proceso electoral, el INE canceló el registro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero de Salgado Macedonio por no haber presentado gasto de su precampaña.

Humprey Jordán votó a favor de la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio.

Tras la cancelación de la candidatura, Salgado Macedonio encabezó protestas fuera del INE en la Ciudad de México para que se le restituyeran, sin embargo el Tribunal Electoral de la Federación ratificó la sanción contra el senador.

Sobre esas protestas, Nieto Castillo criticó la actitud de Salgado Macedonio.

JM

Temas

Lee También