Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Asesinan a mando policial en Guerrero

Domingo Tlatempa Vázquez es encontrado desmembrado la noche de ayer martes a unos metros del Palacio de Gobierno

Por: SUN

El lunes el mando policial fue privado de su libertad cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tixtla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El lunes el mando policial fue privado de su libertad cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tixtla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo del coordinador de la Policía Estatal en la región Norte de Guerrero, Domingo Tlatempa Vázquez, fue encontrado desmembrado la noche de ayer martes a unos metros del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

El lunes el mando policial fue privado de su libertad cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tixtla.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que familiares de Tlatempa Vázquez lo reconocieron la noche del martes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Los restos de Tlatempa Vázquez fueron encontrados alrededor de las 09:00 de la noche en dos bolsas de plástico color negro en la calle Recursos Hidráulicos, en los alrededores del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Álvarez Heredia dijo que el coordinador fue privado de su libertad el lunes cuando llegada a su casa para pasar sus días de descanso con su familia.

Tlatempa Vázquez era el coordinador de la Policía Estatal en la región Norte. Los cuatro agentes que fueron atacados el domingo 18 de noviembre en la comunidad de San Juan Tenería, en Taxco, por unos 20 hombres armados, estaban a su cargo.

En ese ataque murieron tres policías y un paramédico de la Cruz Roja y nueves personas más quedaron heridas.

Los agentes habían acudido a esa localidad en resguardo de la brigada de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

El vocero precisó que Tlatempa Vázquez no estuvo en el grupo que custodió a la brigada de la Cruz Roja ese domingo.

En este año, en Guerrero han sido asesinados 33 policías de distintas corporaciones incluyendo soldados del Ejército.

OA
 

Temas

Lee También

Comentarios