Viernes, 19 de Abril 2024

Nestora Salgado alerta por aumento de violencia en Guerrero

La senadora consideró que la entidad vive una crisis seria, pues el actual gobierno no logra revertir la ola de violencia registrada en diversas zonas

Por: NTX

La legisladora considera que se mantiene la práctica de

La legisladora considera que se mantiene la práctica de "fabricar" culpables para resolver los casos. AP/ARCHIVO

La senadora Nestora Salgado García cuestionó los altos niveles de violencia e impunidad que prevalecen en el estado de Guerrero y que a su juicio han provocado ingobernabilidad.

En rueda de prensa, la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que Guerrero vive una crisis seria, pues el actual gobierno no logra revertir la ola de violencia que se registra en diversas regiones, principalmente en el puerto de Acapulco.

Sumado a ello, dijo que Guerrero, por más promoción mediática que realiza el actual gobierno estatal, sobrevive en un clima de violencia, inseguridad y pobreza que mantiene a la población en la indefensión y la zozobra.

De acuerdo con la legisladora de Morena, a pesar del cambio de fiscal general en Guerrero se mantiene la práctica de "fabricar" culpables para resolver los casos, lo que mantiene a personas en prisión sin pruebas y en procesos donde la justicia no existe.

A su vez, el exalcalde de Acapulco y senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, coincidió en que en Guerrero se vive una crisis de gobernabilidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones