Jueves, 25 de Abril 2024

Desplazados de Guerrero regresan a sus comunidades bajo custodia

Luego de permanecer cinco días en el auditorio municipal en Chichihualco, este sábado dos mil pobladores de ocho pueblos emprendieron el regreso

Por: SUN

Aún se encuentra en Filo de Caballos el grupo armado que tomó por la fuerza la comunidad el pasado domingo. TWITTER / @RAlvarezHeredia

Aún se encuentra en Filo de Caballos el grupo armado que tomó por la fuerza la comunidad el pasado domingo. TWITTER / @RAlvarezHeredia

Este mediodía, los desplazados de comunidades del municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero, comenzaron a regresar a sus pueblos después de huir por la irrupción de un grupo armado el pasado domingo.

Después de cinco días de haber permanecido en el auditorio municipal en Chichihualco, este sábado, custodiados por militares y policías, los dos mil pobladores de ocho pueblos comenzaron su regreso.

Derivado del enfrentamiento entre autodefensas y hombres armados, otros 400 pobladores llegaron al municipio de Leonardo Bravo; el gobernador Héctor Astudillo calificó como un problema grave de "seguridad nacional" la violencia en el estado.

Los desplazados van en una caravana de unos 105 carros, todos custodiados por policías y militares.

Sin embargo, en la comunidad de Filo de Caballos aún se encuentra el grupo armado que la tomó por la fuerza, el pasado domingo.

Los desplazados responsabilizaron al gobierno del estado si en Filos de Caballos se da un enfrentamiento o si son atacados por los armados.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones