Lunes, 18 de Marzo 2024

Asesinan a ex edil de Ónavas, Sonora

Manuel Carlos Munguía Estrella fue “levantado” y asesinado por un grupo de hombres armados

Por: SUN

En la escena del crimen los peritos levantaron 16 casquillos de diversos calibres y una bala sin percutir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la escena del crimen los peritos levantaron 16 casquillos de diversos calibres y una bala sin percutir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex alcalde panista de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, esposo de Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata de Morena por la alcaldía del mismo municipio, fue "levantado" y asesinado por un grupo de hombres armados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que los hechos se registraron a las 22:30 horas del sábado 26 de mayo, cuando un grupo de personas encapuchadas se llevaron a Munguía, quien estaba cenando en una taquería.

A las 00:05 horas de este domingo 27 de mayo, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) recibió un reporte por ráfagas de arma de fuego y tres personas sin vida a un costado del entronque de la carretera Hermosillo-Yécora.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron a dos hombres muertos y uno herido de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Carlos de 37 años, originario de Hermosillo, y Rolando, originario de Tepoca, ambos fueron acribillados a balazos; además encontraron aún con vida a Rubén "N" de 30 años, quien fue inmediatamente trasladado a la capital de Sonora para ser atendido.

Presentaba una herida con proyectil de arma de fuego en pierna derecha y en el área del abdomen en el lado derecho.

Fue trasladado en la unidad 005 de Cruz Roja de Tecoripa al Hospital General del Estado (HGE).

En la escena del crimen los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), levantaron 16 casquillos de diversos calibres y una bala sin percutir.

Las primeras versiones señalan que al municipio de Ónavas, ubicado en la sierra alta de Sonora a 200 kilómetros de Hermosillo, con una población aproximada de 400 habitantes, entraron alrededor de seis vehículos con personas armadas, y levantaron por la fuerza en tres acciones diferentes a los hombres baleados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones