Jueves, 18 de Abril 2024

Asesinan a cinco en Baja California Sur

En la última semana han asesinado a 17 personas y herido a cinco con arma de fuego en la entidad

Por: SUN

Las autoridades no han informado si existen o no detenidos relacionados con estos homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades no han informado si existen o no detenidos relacionados con estos homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades confirmaron un saldo de cinco hombres asesinados a balazos y uno más lesionado, en menos de 24 horas en tres municipios de Baja California Sur.

De forma simultánea, ocurrieron dos asesinatos, en La Paz y Los Cabos, al mediodía de este miércoles. Hacia las 12:19 horas se reportaron balazos en la colonia Indeco, en esta capital, en un taller mecánico, donde quedó el cadáver de un hombre de 35 años de edad. En este sitio, el año pasado ya habían asesinado a dos personas y habían resultado lesionados clientes del lugar.

La zona fue acordonada por la policía y elementos de Servicios Periciales comenzaron las indagatorias.

Mientras, en Los Cabos, vecinos del fraccionamiento Villas del Cortez alertaron de una agresión hacia un joven que se encontraba en un parque, quien recibió varios impactos de bala.

En la agresión también resultó lesionado otro hombre, quien se refugió en una tienda de conveniencia. El grupo armado huyó del lugar de inmediato y las corporaciones de emergencias trasladaron al hombre a un hospital.

A estos hechos se suman los asesinatos de dos personas en San José del Cabo y un hombre en el norteño municipio de Loreto, durante el martes.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó las agresiones y homicidios, en breves comunicados y refirió que tres hombres permanecen en calidad de desconocidos. 

Cabe mencionar que en la última semana han asesinado a 17 personas y herido a balazos a cinco, entre ellas a una mujer en Baja California Sur; todas agresiones directas en domicilios, en la vía pública, incluso en una plaza comercial con importante afluencia.

En ninguno de los casos, autoridades han informado si existen o no detenidos relacionados con estos homicidios. La entidad enfrenta desde hace tres años una violencia producto de pugnas entre grupos dedicados al narcotráfico, según han admitido autoridades federales y estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones