Miércoles, 24 de Abril 2024

Aseguran avión con media tonelada de cocaína en Chiapas

Elementos de la Semar detectan una aeronave tipo Cessna las inmediaciones del municipio de Mapastepec

Por: SUN

Al interior de la aeronave se localizaron 18 bultos con presunta droga, con un peso aproximado de 490 kilogramos. NTX/ARCHIVO

Al interior de la aeronave se localizaron 18 bultos con presunta droga, con un peso aproximado de 490 kilogramos. NTX/ARCHIVO

La Marina Armada aseguró un avión tipo Cessna con aproximadamente media tonelada de presunta cocaína, en las inmediaciones del municipio de Mapastepec, Chiapas, la cual se pretendía llevar al mar.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), la aeronave se detectó derivado de trabajos de inteligencia del personal de la Décima Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas, quienes en coordinación con el Ejército identificaron una ruta aérea sospechosa.

Ante ello, informó la dependencia, se ordenó el despegue de un helicóptero MI-17 para interceptar el avión Cessna 120, en cuyo interior se localizaron 18 bultos con presunta droga, con un peso aproximado de 490 kilogramos.

Al realizar el sobrevuelo, la tripulación del helicóptero MI-17 logró avistar la aeronave en la zona, misma que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento.

Minutos, después el avión Cessna 120 se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma se dieron a la fuga entre el terreno, iniciando un operativo por aire, mar y tierra para su aseguramiento.

Para lograr el aseguramiento, el helicóptero MI-17 de la Marina Armada aterrizó junto a la aeronave sospechosa en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas, señaló la Secretaría de Marina.

La presunta droga y la aeronave asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación competente para determinar el peso ministerial de la presunta cocaína, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones