Sábado, 08 de Agosto 2020

Aseguran arsenal y detienen a cinco tras enfrentamiento en Sonora

El hecho se registró en las inmediaciones del ejido El Chilayas; un presunto sicario fue abatido por las autoridades

Por: SUN

Militares aseguraron armas y vehículos durante los operativos. ESPECIAL

Militares aseguraron armas y vehículos durante los operativos. ESPECIAL

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno aseguraron en Caborca, Sonora, armas de fuego, equipo táctico y vehículos a seis sujetos tras un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en el que fue abatido uno de ellos.

Los operativos coordinados de las corporaciones policiacas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad continúan en la región denominada La Perla del Desierto, que ha sido tomada por grupos criminales.

El evento se registró por la mañana en las inmediaciones del ejido El Chilayas, donde los elementos militares en una reacción táctica inmediata sometieron al grupo armado.

Detuvieron en flagrancia delictiva a Francisco "N", de 39 años de edad, Jesús "N", de 38, Humberto "N", de 27, Candelario "N", de 22, y Gaspar "N", de 42 años; además, una sexta persona quedó abatida en el lugar empuñando un arma de fuego calibre .9 milímetros.

La mañana del 30 de junio, efectivos del Ejército Mexicano solicitaron apoyo en las inmediaciones del Ejido San Fernando, ya que se había registrado un enfrentamiento con personas armadas. De inmediato se unieron a los operativos elementos de la Policía Estatal y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras se realizaban sobrevuelos por la zona, por tierra arribaron agentes de la Policía Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado en apoyo al personal del Ejército Mexicano.

En operativo coordinado se recorrió la zona donde se incautaron dos vehículos, un Chevrolet, Tahoe y un Ford Raptor color blanco, este último con reporte de robo el pasado 13 de mayo.

Además, en seguimiento a la operatividad de la zona, durante los primeros minutos del miércoles 1 de julio, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron armas de fuego en el interior de un vehículo aparentemente abandonado sobre la calle Quinta del Sur y avenida Q, en el municipio de Caborca.

En el lugar inspeccionaron el vehículo Kia Sorrento modelo 2020 blanco, percatándose que en el interior del auto había tres armas de fuego tipo fusil, cada una con su respectivo cargador, además de cuatro cargadores más y 110 cartuchos calibre .223.

JM

Temas

Lee También