Domingo, 24 de Octubre 2021

Aseguran aeronave en Sonora con droga valuada en 28 MDP

Personal de la Sedena decomisó 128 kilogramos de metanfetamina, 17 kg de cocaína,  3.3 kg de pastillas de fentanilo, dinero en efectivo y dólares americanos

Por: SUN .

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. NTX / ARCHIVO

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. NTX / ARCHIVO

Elementos del Ejército aseguraron en Magdalena de Kino, Sonora, una aeronave que transportaba un cargamento de metanfetamina, cocaína y pastillas de fentanilo, valuado en el mercado negro en más de 28 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, informó sobre el aseguramiento que se realizó el pasado 27 de agosto.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en Magdalena de Kino, logró la detención en flagrancia delictiva de dos personas.

Aseguraron 128 kilogramos de metanfetamina, 17 kilogramos de cocaína, 3.3 Kilogramos de pastillas de fentanilo, 38 mil 240 pesos mexicanos, 750 Numerario en dólares americanos y una aeronave.

La posible droga tiene un precio estimado en el mercado negro nacional de 28 millones 990 mil pesos.

Con esto se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, comunicó Sedena.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También