Viernes, 26 de Abril 2024

Decomisan droga en el Aeropuerto de Guadalajara; tenía como destino Australia

En el interior de un paquete, se localizaron poco más de 16 kilogramos de metanfetamina

Por: Ernesto Gómez

Con el aseguramiento, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 200 millones de dosis del alcaloide. CORTESÍA

Con el aseguramiento, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 200 millones de dosis del alcaloide. CORTESÍA

El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por delitos contra la salud, tras el aseguramiento de droga en el recinto Fiscal Federal.

De acuerdo con los hechos adjuntados en la carpeta de investigación, personal adscrito a la Aduana de Guadalajara en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla de la Ciudad, localizó un paquete de cartón el cual contenía una artesanía y en su interior ocultaba cinco paquetes que contenían una sustancia granulada.

Al revisar el peso (16 kilos 95 gramos) y realizar las pruebas correspondientes, se pudo comprobar que corresponden a metanfetamina. La FGR de Jalisco destacó que el paquete tenía como destino Australia y con el aseguramiento, se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 200 millones de dosis del alcaloide.

CORTESÍA

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones