Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran a 32 migrantes en Nuevo León; hay cuatro detenidos

Policías estatales interceptan la madrugada de este lunes a dos camionetas y un automóvil que transitaban por la carretera Los Aldama-Los Herrera con las luces apagadas

Por: SUN

Los indocumentados asegurados fueron puestos al resguardo de las autoridades migratorias, que analizarán la situación de cada uno de ellos. NTX/ARCHIVO

Los indocumentados asegurados fueron puestos al resguardo de las autoridades migratorias, que analizarán la situación de cada uno de ellos. NTX/ARCHIVO

Elementos de la policía estatal Fuerza Civil detuvieron a cuatro presuntos polleros y aseguraron a 32 migrantes indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y Perú, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

El hecho ocurrió como a las 05:20 horas de este lunes cuando los efectivos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia de rutina por la carretera Los Aldama-Los Herrera, al noreste de Monterrey, al observar dos camionetas y un automóvil que avanzaban en convoy con las luces apagadas.

• Suman tres mil 180 extranjeros retenidos en Jalisco en seis años

Los preventivos les marcaron el alto a los conductores y una vez que se detuvieron al ver hacia el interior de los vehículos, se percataron que transportaban a un gran número de personas.

Los choferes y un acompañante fueron interrogados y dieron a conocer que las personas que iban en los vehículos eran indocumentados que habían realizado un pago por su traslado sin especificar hacia qué destino los llevarían.

• Rescatan a 26 migrantes en Tamaulipas

Los policías de Fuerza Civil procedieron a la detención de los tres conductores y de otra persona que iba de copiloto en uno de los vehículos.

Los indocumentados asegurados que fueron puestos al resguardo de las autoridades migratorias, que analizarán la situación de cada uno de ellos, son 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, de ambos sexos, quienes dijeron haber salido de Guatemala, El Salvador y Perú, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones