Martes, 30 de Abril 2024

Aseguran 80 kilos de metanfetamina en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina fueron quienes encontraron la droga, con un valor en el mercado negro de 80 millones de pesos

Por: SUN .

Los agentes caninos modificaron su conducta, por lo que los efectivos llevaron a cabo la guarda y custodia de la estructura sospechosa. SUN/ ARCHIVO

Los agentes caninos modificaron su conducta, por lo que los efectivos llevaron a cabo la guarda y custodia de la estructura sospechosa. SUN/ ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 80 kilogramos de metanfetamina, con un valor en el mercado negro de 80 millones de pesos, en el recinto portuario de Veracruz.

Personal naval perteneciente a la Tercera Región Naval fue quienes ubicaron la droga conocida como cristal, la cual se encontraba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones.

Debido a un reconocimiento de rutina por parte de personal naval al interior de las instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz, detectaron anomalías, por lo que iniciaron una inspección con elementos binomios caninos navales.

Los agentes caninos modificaron su conducta, por lo que los efectivos llevaron a cabo la guarda y custodia de la estructura sospechosa, posteriormente una inspección intrusiva y minuciosa a la caja de engranes.

En su interior se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, con un polvo blanco y un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales, así como el pesaje ministerial.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones