Martes, 23 de Abril 2024

Arrestan a mujer presuntamente implicada en accidente de los Moreno Valle

Estaría vinculada con el accidente de helicóptero de la Nochebuena de 2018, en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle

Por: EFE

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente, el cual descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica. NTX / ARCHIVO

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente, el cual descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica. NTX / ARCHIVO

Las autoridades informaron este viernes que arrestaron en la Ciudad de México a una mujer presuntamente vinculada con el accidente de helicóptero de la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de redes sociales tras la captura de María "N" en Santa María la Ribera, en el centro de la capital.

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente, el cual descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

Pero la Fiscalía capitalina detalló este viernes, dos años después del siniestro, que la captura de la mujer se hizo en colaboración con la Fiscalía de Puebla por "la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena" y "por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018".

"Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad (Puebla) para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió", detalló el Ministerio Público de la capital.

La tragedia tuvo lugar durante la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), además de tres colaboradores.

Alonso había asumido el gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de una fuerte crisis política, pues su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impugnó el resultado.

Días después del incidente, el Presidente de México y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

Pasados 15 meses, el gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, un relato que fue cuestionado por el PAN, el partido de Alonso.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones