Sábado, 20 de Abril 2024

Aplican Plan DN-III por lluvias en Tabasco

El frente frío número 10 ha provocado que más de 800 personas estén damnificadas; reportan caída de árboles, cierre de carreteras y desbordamiento de lagunas

Por: SUN

Las clases continúan suspendidas en 13 municipios afectando a más de 600 mil alumnos de todos los niveles educativos. NTX / ARCHIVO

Las clases continúan suspendidas en 13 municipios afectando a más de 600 mil alumnos de todos los niveles educativos. NTX / ARCHIVO

La zona costera de los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso ha sido la más afectada por el Frente Frío número 10, que ha provocado que más de 800 personas estén damnificadas debido a las lluvias, además se reporta la caída de árboles, cierre de algunas carreteras y desbordamiento de lagunas, situación que activó en Plan DN-III.

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, reportó que en el ejido el Alacrán, del municipio de Paraíso, hay poco más 700 personas incomunicadas y aun no se puede llegar vía terrestre, sin embargo se están haciendo todas acciones para poder llevar ayuda a quienes están afectados.

El funcionario estatal informó que esta localidad se procedió a la evacuación con el apoyo del Plan DN-III del Ejército Mexicano.

"Solamente lo podemos rescatar con lancha. Se les está llevando despensa que aportó el gobierno municipal. Yo me estoy moviendo para allá para determinar el lugar donde se establecerá el refugio temporal. Es una comunidad que se tendría que valorar si pueden regresar, se tendría que valorar", señaló.

Otra zona afectada es la carretera VillahermosaTeapa donde se formó un vado de agua a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, y tiene 80 centímetro de profundidad con una extensión de 90 metros de largo, por lo que las autoridades de protección civil decidieron cerrar el paso a todo tipo de vehículos para evitar accidentes.

Las clases continúan suspendidas en 13 municipios afectando a más de 600 mil alumnos de todos los niveles educativos, por lo pronto se espera que en el trascurso del día el frente frío número 10 pierda fuerza y se levante la alerta amarilla.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones