Jueves, 28 de Marzo 2024

Aplican Plan DN-III en Querétaro tras fuertes lluvias e inundaciones

Tequisquiapan quedó bajo el agua debido a las constantes lluvias. Es necesaria la presencia del Ejército para auxiliar a los damnificados

Por: El Informador

Emergencia. Elementos del Ejército apoyaron en las evacuaciones y rescates. SUN

Emergencia. Elementos del Ejército apoyaron en las evacuaciones y rescates. SUN

El parque La Pila y sus alrededores, en el centro de Tequisquiapan, quedaron ayer bajo el agua luego de las lluvias registradas la tarde y noche del sábado y la madrugada de ayer, además del desfogue que se realiza de la Presa Centenario, debido a que el río San Juan está al 100% de su capacidad.

Ante esta situación tuvieron que ser desalojados tres hoteles donde se hospedaban alrededor 60 personas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Precisó que esta situación no representaba riesgo para la población, aunque permanecían en alerta porque el cauce del Río San Juan se mantenía al límite.

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III. Se informó que evacuaron a algunas familias que serán ubicadas en el albergue Casa del Artesano, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). También se tuvo que hacer un corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

Ayer por la tarde y hasta la noche, se mantenían chubascos de moderados a fuertes en el estado de Querétaro, por lo que se hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

En Morelos también hubo afectaciones por las precipitaciones del fin de semana. De acuerdo con el Gobierno estatal, al menos 285 casas resultaron con daños debido a las inundaciones en esa Entidad

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones