Jueves, 21 de Octubre 2021

México recibe más de dos millones de vacunas de AstraZeneca

Con este cargamento, el paáis superó las 40 millones de dosis del fármaco

Por: SUN .

De acuerdo con datos del gobierno federal, el 69% de los mexicanos tiene completo el esquema de vacunación. AFP/ARCHIVO

De acuerdo con datos del gobierno federal, el 69% de los mexicanos tiene completo el esquema de vacunación. AFP/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves que México recibió un cargamento de más de dos millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con una imagen en redes sociales, el canciller nacional explicó que el cargamento de dos millones 077 mil 100 dosis corresponden al biológico de AstraZeneca.

La "buena noticia", como lo describió, es que con la llegada de este cargamento, el país suma un total de 113 millones 560 mil 745 dosis para el desarrollo del plan nacional de vacunación.

Asimismo, y de acuerdo con la información de la cancillería, la farmacéutica británica es la principal distribuidora de antídotos en el marco de la pandemia contra COVID-19, al enviar 42 millones 931 mil 400 dosis a México hasta este 23 de septiembre.

Le siguen Pfizer, con 32 millones 471 mil 205; Sinovac, con 20 millones; Cansino, con siete millones 308 mil 140; Sputnik V, con seis millones; Moderna, con tres millones 500 mil; y Johnson & Jonhson, con un millón 350 mil.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Coronavirus

Temas

Lee También