Martes, 19 de Marzo 2024

Anuncian aumento a beca para jóvenes

Pasará a tres mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo

Por: El Informador

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en Coahuila. NOTIMEX/Q. Blanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en Coahuila. NOTIMEX/Q. Blanco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca de tres mil 600 pesos, que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se incrementará a tres mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.

En la planta metalurgia de Peñoles, López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20 por ciento.

“Antes nada más se les llama a ‘ninis’, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía ‘nini’ porque ni estudia ni trabaja... Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda”.

Frente a jóvenes becarios, el Presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, el Norte del país habrá más inversión y mejores empleos.

Tren Maya

Al dar a conocer el calendario del proceso de licitación y construcción de los primeros tramos del Tren Maya, informó que el inicio de obras será el próximo 30 de abril, y aseguró que  no habrá empresas favoritas.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, indicó que para la construcción del proyecto ferroviario hay interés de 85 empresas nacionales y de cinco países: España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones