Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncia chofer de Barreiro entrega de nave industrial

Luis Alberto López López entregará el inmueble adquirido por el empresario Manuel Barriero para, se presume, beneficiar a la familia de Ricardo Anaya

Por: El Informador

La nave indistrial habría sido adquirida a través de empresas fantasma para beneficio del actual candidado panista a la presidencia. SUN / ARCHIVO

La nave indistrial habría sido adquirida a través de empresas fantasma para beneficio del actual candidado panista a la presidencia. SUN / ARCHIVO

Luis Alberto López López acudirá este viernes por la mañana a entregar físicamente a la Procuraduría General de la República la nave industrial supuestamente adquirida por el empresario Manuel Barreiro para favorecer a la familia del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Así lo anunció a través de su abogado, Patricio Kegel Jacob, quien explicó que la diligencia se realizará a las 10 de la mañana para dar cumplimiento al acuerdo reparatorio al que llegó su cliente, el pasado 10 de abril, con la PGR en la investigación sobre el supuesto desvío de recursos para adquirir el inmueble a través de empresas identificadas por las autoridades como "fachada" para beneficiar a la familia del candidato del PAN a la Presidencia.

López López aparece en documentos notariales como representante legal de la empresa Manhattan Master Plan a través de la cual supuestamente se realizó la adquisición de la nave industrial ubicada en Querétaro.

Por ello, en la carpeta de investigación iniciada por la PGR contra Barreiro Castañeda, como supuesto principal artífice del desvío de recursos, López López aparecía como coimputado, razón por la cual utilizó los mecanismos alternos de solución del sistema penal acusatorio para colaborar con las autoridades y quedar libre de cargos.

Así, el juez de control en Querétaro tuvo por acreditado que Manuel Barreiro ordenó a Luis Alberto López López que firmara los documentos con los que se convirtió en representante legal de Manhattan Master Plan sin que él tuviera conocimiento de ello, pues en entrevista con la PGR afirmó ser chofer del empresario queretano y que firmó para hacerle un favor a su empleador pues no recibió retribución económica por ello.

Además de comprometerse a la entrega de la nave industrial aportó información vital para la investigación de PGR.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones