Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncia Salud cierre de playas ante emergencia por COVID-19

Secretarios estatales de turismo y el subsecretario López-Gatell acuerdan la medida para respetar la disposición de impedir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo

Por: NOTIMEX

Todas las playas del país estarán cerradas. EFE/M. Nagi

Todas las playas del país estarán cerradas. EFE/M. Nagi

Luego de que la pandemia de COVID-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa explicó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en este sector turístico.

"La orden ya se dio (...) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local", refirió.

Esto en acato a la medida de distanciamiento social, dictada ayer por el Consejo Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Antes de estas medidas, diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones