Viernes, 29 de Marzo 2024

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Autoridades de Ciudad de México buscan al escritor y diplomático por el presunto delito de violación

Por: SUN .

Sobre las acusaciones en contra de Roemer, la Fiscalía de CDMX ha iniciado además ocho carpetas de investigación. NTX/ARCHIVO

Sobre las acusaciones en contra de Roemer, la Fiscalía de CDMX ha iniciado además ocho carpetas de investigación. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por la posible comisión del delito de violación.

Detalló que la orden para su detención se logró luego de una serie de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución así como el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. 

Sobre las acusaciones en contra de Roemer, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones