Jueves, 25 de Abril 2024

Cuentas de Andrés Roemer siguen congeladas pese a suspensión provisional

La UIF precisó que la medida derivó precisamente de las investigaciones contra Roemer por violación sexual, por lo que las cuentas continúan bloqueadas

Por: SUN .

María del Carmen Hernández, esposa de Roemer, denuncia que aún no ha podido acceder a sus recursos. NTX/ARCHIVO

María del Carmen Hernández, esposa de Roemer, denuncia que aún no ha podido acceder a sus recursos. NTX/ARCHIVO

Pese a tener una suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, María del Carmen Hernández Cortés, conocida como Pamela Cortés, conductora de televisión, modelo y esposa del escritor Andrés Roemer, no ha logrado acceder a sus recursos.

El pasado 17 de agosto, el juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la medida pero condicionó la liberación de las cuentas bancarias a diversas circunstancias legales tales como que el bloqueo no se haya efectuado como parte de una investigación criminal.

Fuentes federales confirmaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) precisó al juez que el bloqueo derivó precisamente de las investigaciones contra Roemer por violación sexual, por lo que las cuentas permanecen congeladas.

El congelamiento de cuentas incluye también las de las asociaciones Poder Cívico, A. C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura, A. C., relacionadas con el proyecto de la Ciudad de las Ideas que Roemer realizaba cada año en Puebla.

De acuerdo con los estrados judiciales, la audiencia incidental en la que el juez debía definir si le concede o no la suspensión definitiva a la esposa de Roemer está prevista para el próximo 22 de septiembre.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones