Martes, 19 de Marzo 2024

Ana Gabriela Guevara busca quitarle el tricolor al PRI

La legisladora propone que ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana en su logotipo

Por: SUN

La propuesta de Guevara pretende reformar el artículo 73 de la Constitución Política. SUN

La propuesta de Guevara pretende reformar el artículo 73 de la Constitución Política. SUN

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa ante el pleno que podría quitar los colores verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales pretende reformar el artículo 73 de la Constitución Política para que ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana en su logotipo, bajo ninguna combinación o composición.

De dictaminarse, este mismo principio se agregaría al artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para que quede "prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional en cualquier emblema distintivo o símbolos en general".

Ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, la iniciativa fue presentada por la diputada del PT, Ana Gabriela Guevara, y de cumplir con el proceso legislativo, el partido conocido hasta ahora como "tricolor" no podría utilizar más sus colores institucionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones