Martes, 19 de Marzo 2024

Ana Guevara asume la dirigencia del PT en Sonora

La ex velocista manifestó que a través de su trabajo buscará colocar al partido como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado

Por: NTX

Guevara Espinoza aseguró que trabajará con los otros partidos de la coalición para cumplir con los compromisos de campaña. TWITTER/ @InfoSon1

Guevara Espinoza aseguró que trabajará con los otros partidos de la coalición para cumplir con los compromisos de campaña. TWITTER/ @InfoSon1

La diputada federal y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara Espinoza, asumió aquí el cargo de delegada política nacional del Partido del Trabajo (PT) Sonora y dijo que lo convertirá en la segunda fuerza política.

En conferencia de prensa, la ex senadora de la República manifestó que a través de su trabajo desde la dirigencia del partido buscará colocar al PT como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, donde por primera vez contará con cinco legisladores.

Mencionó que el PT tendrá tres alcaldes emanados del partido y en el Congreso del Estado buscará ser la segunda fuerza política con cinco diputados locales y construir junto con los otros partidos de la coalición acuerdos en beneficio de los sonorenses.

La ex velocista, que fue postulada para la diputación federal por el distrito 02 de Nogales, de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT y Partido Encuentro Social, sustituye a Jaime Moreno Berry que ocupó ese cargo durante 24 años.

Guevara Espinoza, que en diciembre próximo asumirá el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que trabajará con los otros partidos de la coalición para cumplir con los compromisos de campaña.

Afirmó que busca colocar al Partido del Trabajo en la entidad a la altura de las nuevas condiciones políticas que prevalecen en Sonora y el país, a través de una nueva dinámica que lo conecte con la sociedad.

Sobre la relación que sostendrá con las autoridades de gobierno en el estado, mencionó que será cordial y basada en el diálogo, mientras que respecto de sus aspiraciones para buscar la gubernatura no lo descarta, pero primero tendrá mucho trabajo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones