Viernes, 26 de Abril 2024

FGR abre carpeta de investigación contra "Alito" por desvío y lavado de dinero

La Presidencia de la República informó en redes que abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno "Alito"

Por: SUN

Alejandro Moreno es investigado por la FGR por desvío, lavado y fraude fiscal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Alejandro Moreno es investigado por la FGR por desvío, lavado y fraude fiscal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno federal dio a conocer que Alejandro Moreno ‘Alito’, también exgobernador de Campeche, será investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, minutos después la autoridad borró la publicación que hizo en Twitter.

Mientras tanto, Alejandro Moreno era electo vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS), una organización que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todos los continentes.

En plena crisis al interior del PRI donde expresidentes han pedido su renuncia y con la filtración de llamadas telefónicas que exponen supuestos actos de corrupción, "Alito" fue nombrado como líder de dicha organización en Ginebra, Suiza. 

En el marco de la reunión mundial de la IS, que se celebra en esa ciudad, Alejandro Moreno denunció la persecución política que ejerce el Gobierno mexicano sobre los opositores, después de que se rechazó su propuesta de reforma eléctrica en el Congreso.

Con información de El Universal.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones